TALLER DE ÉTICA
Carrera profesional: Negocios Internacionales.
No maleficencia.Un buen negociador internacional debe escuchar pausadamente las necesidades de los demás, además debe ser muy optimista y de ninguna manera ofender las diversas opiniones que se vayan generando en la negociación o acuerdo. Ante cualquier situación de conflicto o inconformidad se utilizará el dialogo como única solución y no se tomará personal ninguna de las opiniones. La no maleficencia me ayuda a no dañar ni mi salud o la salud de los demás, es decir, no perjudicar ambas partes por medio de mis acciones afectando mi moral y respeto por mí y por los demás.
Beneficencia. Principalmente la beneficencia me ayuda a actuar en beneficio de los demás, es decir, que para cumplir con mis objetivos debo pensar en conjunto y trabajar en equipo con mis compañeros. Desde el inicio de la carrera se plantea el objetivo al que se quiere llegar y como ambas partes serán favorecidas en sus decisiones, es decir, que al final tanto como el negociador como los implicados lleguen a un acuerdo y se cumplan con sus intereses, sin guiarse por los perjuicios. La empatía es esencial para poder negociar con otros. Es imposible entender las necesidades y la manera de pensar de la otra parte si no somos capaces de ponernos en su piel, sin entender sus sentimientos. Posiblemente, ésta sea una de las necesidades más importantes a la hora de negociar y una gran cualidad que debemos desarrollar.
Justicia. Por ultimo la justicia es un valor que debo como obligación cumplir en mi proyecto profesional porque es bastante importante que al final haya una distribución equitativa de intereses. Así podemos concluir con que los negociadores deben formular e implementar estrategias en donde el dialogo sea imparcial y de esta manera cada persona implicada reciba el trato correcto y no se presente ninguna situación de desigualdad, ya sea ideológica, cultural, económica y demás, porque los negociadores internacionales tratan con diversas personas al rededor del mundo, es decir, conociendo y entendiendo diferentes costumbres.
Y SUS APRECIACIONES 3,4
ResponderBorrar